lunes, 15 de abril de 2013

"El buen Uso de Internet como recurso de aprendizaje"


“EL BUEN USO DE INTERNET, COMO RECURSO DE APRENDIZAJE”
Ø  ¿Qué es internet? es una poderosa herramienta para obtener información relevante y oportuna, sobre los más variados temas.
Ø  Servicios que ofrece: el world wide web, correo electrónico, conversaciones en línea, mensajería instantánea, juegos en línea, etc.
Ø  Internet es la fuente de información más utilizada: Ahorrándonos de alguna manera costos y tiempo en cuanto accesibilidad se refiere, siendo una fuente de información amplia ofrece una serie variada de la misma, para poder presentar una información más completa sobre lo que se busca, dando opciones variadas de información.
Ø  Uso adecuado del internet como fuente de información: Para la búsqueda de información en internet, es necesario saber lo que se está buscando, es decir, definir la búsqueda para que la red muestra una serie de opciones referidas a lo que se está buscando.
Ø  Uso del tiempo libre en la vida universitaria: Los estudiantes en formación de la universidad conciben al tiempo libre como un tiempo para desarrollar una serie de actividades sociales, ligada a intereses de satisfacer las mismas, dentro del grupo social al que pertenece.
Ø  Ventajas y desventajas de las redes sociales en los estudiantes: en lo que a Notas se refiere: lo positivo, suben medio punto en las clases que se utiliza Twitter, debido que el 75% desean colaborar en línea; en lo negativo, el 20% usan Facebook y han bajado sus notas; el veredicto, estudiar y estar en Facebook al mismo tiempo es una mala idea y  las universidades deberían integrar las redes sociales a sus clases.
En las extracurriculares: lo positivo, los usuarios de la red social se involucran más en actividades; en lo negativo, están más activos en Facebook y trabajan menos horas, por lo tanto generan menos dinero; el veredicto, utiliza Facebook para involucrarte más en actividades pero déjalo para hacer más dinero trabajando.
Ø  Estudiantes cambian biblioteca por internet: La tradición de leer un libro o de poder observar las bibliotecas abarrotadas por jóvenes estudiando, se ha perdido. Antes era mucho mayor, porque cuando no era tan accesible el uso del Internet, las bibliotecas pasaban más llenas y había más interés de parte de los usuarios en buscar la información en libros.
Ø  Medio utilizado para buscar información: El medio más utilizado sería el Internet dándole un 83% ya que este sería el medio más rápido para el usuario. Con el 13% sería la Biblioteca ya que hoy en día un libro no es la mejor opción que puede tener el usuario. Y un 4% dejaríamos a otros medios a los que acudan. Verificando que el más dominante es el Internet.
Ø  Internet vs Biblioteca: Para búsqueda de información el Internet tiene sus ventajas, ahorra tiempo y posee información actualizada; pero a su vez tiene sus desventajas, posee información poco confiable y hay muchas distracciones.
Ø  Recursos de la Universidad: Cuenta con una biblioteca equipada con libros, revistas, CD´s, al servicio de la comunidad estudiantil. Para el desarrollo del presente Plan de Estudios, el recurso bibliográfico se considera básico para la formación de los estudiantes de la carrera. Se cuenta con 5574 volúmenes y 3223 títulos de consulta generales y especializados.
FACEBOOK

MESSENGER

MYSPACE

TWIITER

No hay comentarios:

Publicar un comentario